Los empleados de la Fundación Nacional del Riñón de Estados Unidos han publicado los resultados de un estudio sobre los efectos de una dieta sureña en los pacientes con enfermedades renales. Los resultados del análisis llevaron a los científicos a advertir a los enfermos del mayor riesgo de muerte.
Los resultados resonantes se obtuvieron al determinar los hábitos alimenticios de 3.972 encuestados con enfermedad renal crónica en estadio tres, cuatro o cinco. Los investigadores concluyen que el consumo habitual de alimentos dietéticos populares aumenta la probabilidad de muerte en un 41%.
El impacto negativo de las dietas sureñas en la salud es conocido desde hace tiempo. Este modelo de dieta está estrechamente relacionado con los accidentes cerebrovasculares, la sepsis y las enfermedades cardíacas. Comer alimentos fritos, carnes cialis generico online españa procesadas, alimentos precocinados, órganos internos y bebidas azucaradas sólo empeora la condición de la persona.
Se confirma que los estadounidenses corren un mayor riesgo de sufrir daños en el organismo, especialmente si padecen hipertensión, diabetes o son herederos de un historial familiar de insuficiencia renal.
El doctor Orlando Gutiérrez, profesor de medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham, aconseja seguir una dieta equilibrada, evitar el tabaco y hacer ejercicio. La nutricionista señala que la detección y el tratamiento tempranos de la enfermedad renal pueden frenar su avance.